LABORATORIO
08
Mar

8 de Marzo. Día Internacional del Riñón

Desde TCba acentuamos la importancia de la prevención. En el Día Mundial del Riñón, hacemos foco en la detección temprana de la enfermedad renal crónica (ERC).

La enfermedad renal crónica afecta al 9-15% de la población mundial y provoca la pérdida gradual, progresiva e irreversible de las funciones renales y está asociada con el desarrollo de enfermedad cardiovascular y mortalidad prematura. Las personas con diabetes, hipertensión arterial, fumadores, tienen mayores probabilidades de desarrollar esta enfermedad.

Dado que en la mayoría de los casos las alteraciones renales no presentan síntomas, es clave la detección temprana a través de estudios de laboratorio.

Los estudios incluyen la medición de la Creatinina sérica, micro albuminuria y estimación del filtrado glomerular y los resultados permiten al médico y al paciente actuar sobre los factores de riesgo y de esa manera evitar complicaciones futuras.

Consulte a su médico sobre este tema. En TCba realizamos las prácticas recomendadas.

 

Fuente: http://www.msal.gob.ar/images/stories/bes/graficos/0000000069cnt-2012-08-02_guia-prevencion-deteccion-precoz-enfermedad-renal-cronica-adultos.pdf

Скачать шаблон для Joomla 3.4.
Скачать шаблон для Joomla 3.4.