LABORATORIO
31
Ago

DÍA NACIONAL DE LA ENFERMEDAD DE CHAGAS

Se estima que en Argentina un millón y medio de personas tienen Chagas, o sea un 4% de la población del país.

La enfermedad de Chagas es causada por un parásito llamado Trypanosoma cruzi. Se transmite por las vinchucas ó chinches y también a través de transfusiones de sangre, trasplante de órganos y de la madre al niño durante el embarazo.

Cuando se produce la infección, los síntomas pueden ser fiebre, hinchazón, tos, lesiones cutáneas y dolor abdominal o de cabeza. En el 70% de los casos, sin embargo, la enfermedad evoluciona “sin avisar” y a largo plazo puede generar enfermedad cardíaca, en el sistema nervioso central y digestivo.

Si se trata en sus etapas iniciales, la enfermedad es curable. 9 de cada 10 niños tratados se cura. Por eso es clave detectarla tempranamente.

De acuerdo con lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), El diagnóstico definitivo de infección por Trypanosoma cruzi depende del resultado positivo de al menos dos pruebas de laboratorio diferentes que permiten detectar anticuerpos en la sangre del paciente.

TCba laboratorio realiza las pruebas recomendadas por la OMS para la detección de esta enfermedad. Para consultar sobre estas prácticas, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuentes:

https://www.paho.org/hq/dmdocuments/2017/2017-cha-chagas-hoja-informativa-pub.pdf

https://www.paho.org/hq/index.php?option=com_content&view=article&id=5856%3A2011-informacion-general-enfermedad-chagas&catid=3591%3Achagas-disease&Itemid=0&lang=es

Скачать шаблон для Joomla 3.4.
Скачать шаблон для Joomla 3.4.